Osteopatia

"La Vida es Movimiento"

   La osteopatía es una técnica de tratamiento corporal integral, considera el cuerpo como una unidad donde nada es independiente del resto.

    Y como parto de la premisa de que "la vida es movimiento", podemos deducir que donde este restringido el movimiento nos falta la Vida, y que por tanto tenemos que tratar de recuperarl@ en la medida de lo posible. Para tratar de conseguirlo utilizaré las técnicas mas adecuadas que tengo a mi disposición para cada momento, las que he ido adquiriendo a lo largo de todo mi recorrido profesional y vital , y sigo en ello...

   En principio la osteopatía tiene 3 líneas de tratamiento que se combinan para un resultado optimo, la línea estructural, visceral y cráneo-sacral.

   La parte estructural es la más conocida y mecánica, trata de restablecer la movilidad de las articulaciones óseas a través de maniobras de desbloqueo.

   La línea visceral, como su nombre indica es la encargada de reequilibrar el movimiento de las vísceras de nuestro cuerpo y por tanto su funcionalidad....

   Y por último, aunque no por ello la menor, sino al contrario, la línea de trabajo más global y unificadora, la linea Craneo-Sacral. Este es un trabajo sutil y al mismo tiempo tremendamente profundo, ya que unifica, equilibra y facilita lo que se puede realizar a través de las otras dos líneas. Se centra en la relación existente entre el cráneo y el hueso sacro, a nivel mecánico a través de los puntos de anclaje de la duramadre, y a nivel funcional a través del MRP (movimiento de respiración primaria) del liquido cefalorraquídeo, las adaptaciones y las compensaciones que se producen por todo ello en la columna vertebral que se encuentra intermediando entre ambos puntos.

Ampliando nuestra visión a otras culturas y aspectos, sería como quitar los obstaculos y limpiar el camino para permitir la ascensión de la energia.

Especial importancia toma este tipo de trabajo cuando lo utilizamos en bebes, donde no solo tratamos lo ya acontecido, sino que se realiza un trabajo preventivo impresionante...

Un dicho de la sabiduría popular dice:

"más vale prevenir que curar..."