Movimiento y Masaje

.

Este taller trata de introducirnos en el mundo del masaje, pero para ello tenemos que descubrir que sucede en nosotros y en los demás en relación al contacto.

En este caso centraremos el método de exploración y obsevación en 2 líneas que trato de hacer confluir:

- El movimiento, porque en mi recorrido vital lo he reconocido como parte primordial y necesaria para cualquier tipo de cambio, o cuando menos, experimentación.

- El masaje, porque nos pone en contacto inmediato con el cuerpo y además es un campo que conozco perfectamente por mis años de trabajo.

El planteamiento de este taller es por tanto el de iniciarnos en el contacto con el mundo del masaje, explorando nuestro cuerpo a través del descubrimiento de sus propios ritmos y restricciones, y tratando de encontrar como generar una movilidad más libre y enriquecedora.

Contemplando el tacto como un medio de comunicación con la otra persona, no podremos descuidar la parte que se moviliza en nuestras emociones cuando tocamos o somos tocados.

Por tanto, para conseguir utilizar el tacto como un medio de liberación de tensiones y restricciones, vamos a servirnos de la música y el movimiento. Necesitaremos explorar cuales son nuestros límites y los de los demás, el respeto hacia la otra persona y hacia nosotros mismos, como nos sentimos más cómodos y cómo podemos hacer sentir cómoda y segura a la otra persona.