Masaje con-tacto

Formación

¿A quien va dirigida la formación?

Esta dirigida a todas las personas que quieran disfrutar de un contacto que aporte presencia y cuidado especial en la aplicación de las técnicas de masaje tradicionales para ir profundizando hacia liberarnos de latécnica para poder centrarnos en la sensación de conexión y contacto con total presencia y entrega.

No hace falta tener conocimientos previos, comenzaremos desde lo que sabemos de utilizar nuestras manos y nuestro cuerpo para tocar y movernos... por lo tanto todas las personas que tengan interés en conocer y/o profundizar en el arte del masaje, tanto a nivel personal como iniciación profesional serán bienvenidas.

Sin ser obligatorio, sí que es conveniente haber realizado el taller de "Sensibilización al tacto y movimiento..." (se repetirá una vez por trimestre), para poder tener un contacto previo sobre la linea de trabajo que desarrollo a través de conectar con esa presencia en el contacto que será sobre el concepto que trabajaremos durante toda la formación.

Descubrir nuestra propia manera de relacionarnos a través del contacto.

Contenidos: La formación es eminentemente práctica teniendo como hilo conductor la consciencia en el tipo de con-tacto que propiciamos (se aprenderan diversas técnicas de masaje complementandolas con aportes puntuales de osteopatía e integrando la fluidez de dejarnos sentir) pero considero adecuado dotarnos también de unas nociones básicas sobre anatomía y funcionamiento estructutural del cuerpo humano.

Esta extructurada en 3 módulos trimestrales:

Módulo 1: se trabajarán las técnicas de quiromasaje, la anatomía básica y ergonomía en camilla.

Módulo 2: profundizaremos en la anatomía de articulaciones, movilidad y liberación de bloqueos mediante técnicas funcionales y miofasciales.

Módulo 3: Iniciaremos el contacto con las técnicas y anatomía del sistema craneo-sacral y la aplicación del masaje en suelo incluyendo estiramientos visión global del cuerpo.

Duración: cadá módulo constará de 12 sesiones de 2.5 horas semanales haciendo un total de 90 horas y se aconseja complementarlo con la asistencia de al menos un taller de "Sensibilización al tacto y movimiento".

Inversión: 300€ por módulo, de los cuales se descontarán 40€ por cada taller de "Sensibilización al tacto y movimiento" al que se asista.

Hay la posibilidad de horario de mañana y tarde.

Los grupos son muy reducidos y las prácticas se realizan en camilla, para poder pasar a trabajar en el módulo final en suelo, con un mayor aporte de posibilidades.

Información y Reservas