... Y comienza la primavera, tiempo de brotar.

31.01.2019

Sí, comienza la primavera, no me he equivocado de fecha...

Un dia hace unos años, una compañera y gran maestra me dió luz en esto (y en muchas otras cosas...) y me explicó como es la rueda solar, como la naturaleza se rige por los ciclos del Sol y tambien los de la Luna. Y no deberiamos olvidar nunca que los seres humanos somos parte de la Naturaleza, no al reves... La naturaleza no nos pertenece, nosotros somos una parte de ella.

Atendiendo al movimiento del Sol, a su ciclo, a sus puntos algidos y de equilibrio entre Luz y Sombra... ahora nos encontramos en el momento del transito entre el invierno y la primavera.

El momento de mayor tiempo de oscuridad ya quedó atrás hace mas o menos 40 dias, sí la cuarentena de recuperación del vientre materno tras el parto (casualidad...? No), nuestro vientre, La Madre Tierra, dio a luz a su hijo, el Dios Sol, y es el momento de que este vaya ganando fuerza e iluminando la Vida hasta llegar a su plenitud en el Solsticio de verano. Asi que reitero: "Comienza la primavera".

Es importante darnos cuenta de donde estamos en ese ciclo porque nos ayuda a fluir con él, de la misma manera que es importante saber en que momento del ciclo diario estamos para acompasarnos tambien a el y no ir a descansar cuando estamos en mitad de la noche (pero cada persona decide...).

Pero cuando nos creemos superiores, cuando creemos que controlamos con nuestros conocimientos científicos (esos que van variando cada década porque lo que antes era sabiduria cientifica, descubrimos que era sólo una parte del Todo que no llegamos ni a vislumbrar...), no respetamos sus ritmos ni sus leyes y tratamos de imponernos a ella, estamos en camiseta y casi sudando en nuestras casas a 22º en enero, comemos alimentos que no son de esta época del año porque los hemos cultivado en entornos artificiales, y tantos ejemplos más...

Y esto daña a la Naturaleza y nos daña a nosotros mismos como parte de ella, y cuando deberian caer las hojas de los arboles y comenzar a llover se prolonga el verano y pensamos: "que buen tiempo hemos tenido este otoño...", sin darnos cuenta que esto es un sintoma del mal que estamos provocando... que si no llueve en otoño, si no nieva en invierno... no podran florecer los arboles en su tiempo ni madurar sus frutos con el calor del sol.

De la misma manera que nos desorientamos, estamos estamos forzando a nuestra climatología a desalinearse y hace 15 dias a comenzado a llover y hacer frio cuando tendría que haber sucedido hace 2 meses...

Pero bueno, soltado ya el discurso... Celebremos de nuevo el momennto en que nos encontramos, que los dias comienzan a ser mas largos, que la tierra comienza a demandar la Vida, que las Mimosas florecen, que celebremos el Despertar de la Tierra, los nacimientos, y la ayudemos a ello.

Y con todo esto, también que nos demos cuenta (y en eso yo soy el primero que me tengo que poner las pilas...) que es el momento de BROTAR, de salir del periodo de hibernación, o de comenzar activar todo lo que habría sido conveniente gestar en nuestro interior durante el periodo de recogimiento.

Momento de alegria por esa energía que despierta e impulsa al movimiento...

Gracias Tierra y Sol, Interior y Exterior, Calma y Actividad, Dia y Noche, Femenino y Masculino, Sensibilidad y Firmeza... todo forma parte de Mí, intento fluir  en todo ello y no identificarme con nada en particular.