"Sensibilización y Tacto ..."

Taller de acercamiento

"El masaje implica Contacto e Interacción"

Cuando pensamos en aprender a dar masajes nos solemos centrar en la técnica, nos cuestionamos la aptitud sin plantearnos en que actitud nos encontramos.

Nuestra primera intención por tanto, conviene que sea la de generar la confianza y seguridad necesaria para permitir disfrutar del masaje, tanto a quien lo recibe como a quien lo entrega.

Tenemos que descubrir como tocar, hasta donde es posible y factible ese contacto o movimiento para la persona que está recibiendo el masaje e incluso para nosotros mismos... Conviene liberarnos de los condicionantes socio-culturales que traemos de nuestra educación y del entorno para poder plantearnos de forma libre de establecer ese contacto.

Nos va a ayudar para explorar y observarnos, descubrir como y desde donde actuamos (...o no lo hacemos...) y facilitar ese espacio de Confianza mutua, y para transitar por esta exploración nos serviremos de diversos ejercicios que nos permitiran movernos desde el lugar donde nos encontramos hasta donde nos apetezca llegar.

Exploraremos en el autoconocimiento, los ritmos, tipos de contacto, movilizaciones, la respiración y la autoconfianza y generar la confianza con las otras personas.

Este es un taller que se puede hacer puntualmente o como complemento y toma de contacto de la formación de "Masaje con-tacto".

Fecha y horario: 9 de Febrero de 10:00-14:00 h y de 16:00-19:00 h

Aportación: 80€

Número de plazas muy limitado, hay que hacer reserva previa.