Astrología China

.

Dirigido por : Chong Shan (Pedro)

Horario: 18:00-21:00 h

Precio: 30 €

Mas información en contacto@shenhai.es  y en el tfno: 609070671 (Pili)

La astrología china es un arte adivinatorio rico, profundo y atrayente, que se origina en una civilización milenaria impregnada del encanto mágico y misterioso del Extremo Oriente. Muchos conocen los nombres de los 12 signos del zodiaco chino (Rata, Búfalo, Tigre, Gato, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Jabalí), pero no tantos saben su  significado real y como influye en el carácter y la personalidad.

Los orígenes de la astrología china son muy viejos. Contrariamente de lo que se imagina en occidente, la astrología china no se limita a hacer corresponder cada año con uno de los animales. Esta correspondencia tiene su origen en el ciclo del Planeta Jupiter.

En la época de la Dinastia Shang (1767-1047 a.J.C.) los astrólogos utilizaban un Ciclo Sexagesimal planetario compuesto de 10 "troncos celestes" y 12 "ramas celestes" basado en la astrología lunar y una división de la franja zodiacal en 28 Xius ("logias"). En el Shi Ching (el clásico de los versos), que es una recopilación de losversos de los siglos XI-V a.J.C., hecha por Confucio, las referencias astrológicas denotan una influencia de la astronomía mesopotámica.