Masaje Infantil; Cuerpo y Alma

Dirigido a madres y padres, y todas las personas que esten con seres pequeños o en proceso...

Nuestros hijos e hijas son seres pequeños, pero plenos y estan inmersos en un proceso de desarrollo y descubrimiento de este mundo al que les hemos traido...

Desde el Amor que nos ha llevado a pasar por alto todas esas noches que vamos a pasar en vela, ojeras y olvidarnos de eso de ..."me apetece..." durante una buena temporada... Bueno, pues que desde ese punto, vamos a tratar de darles y mostrarles todo lo bueno y maravilloso de este mundo.

En ese proceso, y sobre todo en los primeros meses de vida, el Tacto es una herramienta maravillosa para conseguirlo. Y además a través de los masaje les vamos a ayudar a reconocer su propio cuerpo, calmar las molestias intestinales, ayudar en la mielinización de los nervios, mejorar la circulación, y muchas mas cosas...

Yo soy padre y se por experiencia propia que cuando los hombres queremos formar parte de la crianza y cuidados de nuestros hijos e hijas, en muchas ocasiones nos encontramos sin recursos porque no nos han enseñado (...o nos han enseñado que eso es cosa de las madres...), y como no me resigno a ser un simple proveedor de recursos, quiero aprender y descubrir como relacionarme desde las emociones y los afectos.

El tacto es una forma maravillosa de descubrir las maravillas del Amor y el mundo..

Cuando tocamos por primera vez a nuestro hijo o hija parece que se va a romper... es un Ser tan delicado...

Y desde el mayor Amor del mundo, nos sentimos en la necesidad de cuidarlo de protegerlo, de darle todo lo bueno que podamos, y justo en ese camino estaremos cuando tratamos de aprender a poner consciencia en cada contacto que tenemos con el bebé. Vemos un Ser pequeño y desvalido, su parte física, y eso nos impide percibir todo el resto de su Ser... nuestros hijos e hijas son Seres completos con una inmensidad de potencialidades, y nosotros somos los elegidos (sí, ellos nos eligen a nosotros, no nosotros a ellos...) para que les ayudemos a guiar sus pasos en los primeros años de transitar por este mundo.

Y atendiendo a esto, les vamos a mostrar todo el mundo desde nosotros mismos y desde el tipo de relación que establezcamos con ellos y con el resto del mundo.

Yo os ofrezco una ayuda para facilitará que lo que queramos mostrarles les llegue desde nuestro Corazón al suyo, eso sí, a través de su cuerpo que es la materialización del Alma de cada una de las personas que habitamos este mundo.

Vamos a cuidar sus emociones, su sentir, su aprendizaje a través del masaje.

El contacto es el mejor medio que tenemos para comunicarnos con nuestros bebés durante los primeros meses, y más allá de esos meses, el tacto formará parte de nuestro día a día, a veces en forma de caricias, abrazos, besos o, espero que las menos ocasiones, por la ausencia...

Por lo tanto este taller va a tener una parte de aprender técnicas de masaje para nuestros bebés y otra tan importante como esa que será la de dar Luz y consciencia a todo lo que movilizamos a través del contacto o su ausencia.

TALLER EN PORTUGALETE- a partir del 1 de Febrero

El desarrollo será de 4 sesiones, una sesión semanal de 90 minutos y los contenidos como en el que aparece a continuación.

TALLER DE OVIEDO - 23 y 24 de Febrero

Este taller va a tener una parte didáctica de técnicas de masaje para nuestros bebés y otra, tan importante como esa, que consistirá en poner Luz y consciencia a todo lo que movilizamos a través del contacto.


¿A quienes va dirigido el taller?

El taller está dirigido sobre todo a los bebés (nacidos ya o en proyecto), a niños o niñas, y a las personas que estén en contacto con ell@s (madres y padres, pero también abuel@s, y otras personas que se relacionen con niñ@s, como por ejemplo acompañantes en guarderías, etc...) y que deseen mejorar la relación que tenemos a través del tacto.

¿Cómo lo vamos a hacer?

En esta ocasión la estructura consistirá en una charla previa al taller que tratará sobre el "Tacto y los Vínculos Afectivos" y 4 sesiones de 90 minutos cada una en donde aprenderemos y practicaremos las técnicas de Masaje Infantil y mucho más... (por razones de cuidado y para no saturar a los bebés, 2 de las sesiones las haremos con los bebés y otras 2 sin actuar directamente con ellos).

¿Donde y cuando se realiza el Taller?

En el Centro Aladas de Oviedo; Calle Fray Ceferino numero 49, Bajo.

*Charla introductoria "Tacto y vínculos afectivos" (gratuita); martes 11 de septiembre a las 19:45 h


En caso de estar en el proceso de traer al bebé pero aun no está aquí, las prácticas las haremos con muñecos.

*4 sesiones: -Miércoles 12; 10:00-11:30 h (no es necesario venir con los bebés)

-Miércoles 12; 16:30-18:00 h (practica con los bebés)

-Jueves 13; 10:00-11:30 h (practica con los bebés)

-Jueves 13; 16:30-18:00 h (no es necesario venir con los bebés)

¿Cuál será la inversión?

Tenemos una inversión económica de 60€ por familia y otra de dedicación, práctica, presencia y disfrute personal, que será la que dedicareis personalmente después del taller.

¿Quién lo imparte?

Imanol Pérez Alcón; Padre desde hace 22 años, Osteópata de profesión con 25 años de experiencia dedicados al trabajo corporal y más de 130 cursos impartidos de "afectividad y masaje infantil" enfocados desde una perspectiva de paternidad consciente y en presencia.

Con formación en género, psicología integrativa y biosíntesis.

Actualmente finalizando la formación en Sanación Alquímica y en continuo camino de exploración personal.